miércoles, 11 de junio de 2014

La importancia del Diseño publicitario




El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, a lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia)
Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
- la competencia.







Desarrollar una campaña publicitaria es clave en una estrategia de marca, pero en ocasiones hay casos que van más allá y son capaces de desarrollar una estrategia creativa increíble. Es el caso de algunos anuncios capaces de cortar la respiración, aquellos que no podemos dejar de mirar y que se quedan en nuestra memoria para siempre. Grandes trabajos publicitarios que son atractivos pero, sobre todo, capaces de lanzar un fuerte mensaje de marca al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario