sábado, 16 de noviembre de 2013

Branding "Desarrollo de marca"


Para muchas personas el crear un logotipo es simplemente hacer un dibujo y nada mas, permítanme decirles que están totalmente fuera de la realidad. Para hacer un Logo es necesario tener en cuenta los conceptos que desea reflejar la empresa y sus valores, mediante esa información se logra crear la imagen de marca.
Branding es el proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.
El branding tiene que ver con la identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca-Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas. Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente.
El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos. De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.
Cocacola es un gran ejemplo de vigencia de un logotipo, en estos tiempos no pretendamos hacer un logotipo artístico simplemente hagamoslo funcional, de que se convierta en un icono depende de otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario